Envases Ecológicos

En nuestra Tienda Online de artículos ecológicos, naturales y sostenibles, podrás comprar productos tan necesarios como los Envases Ecológicos. Diferentes tipos de recipientes para almacenar comida, líquidos, cosméticos o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Apostamos por Envases naturales biodegradables o compostables para un solo uso. O productos reciclables y reutilizables, ya sean metálicos o de vidrio. Es el momento de cambiar tus Envases de plástico por otros más en línea a tus ideales y principios. ¡¡PRECIOS INCREIBLES!!

Compra Envases Ecológicos para llevar tus Alimentos y Líquidos

¿Pero adónde vas aún con esos Envases de plástico? ¿Piensas que esos recipientes son modernos? Pero si esas tarrinas tan ridículas ya no se llevan. Además está mal visto usarlas. Son para carcas y antiguos. Ahora lo que más triunfa es comprar Envases Ecológicos y Sostenibles.

Fíjate bien. Hay muchas opciones. Puedes comprar recipientes que permitan ser reutilizarlos muchas veces. Envases de calidad, fabricados con materiales consistentes y duraderos, que tras su uso podrás limpiar y guardar hasta su próxima reutilización. De esta manera alargamos su vida útil, ahorramos dinero y no generamos basura. Todos ganamos. ¿Verdad?

O incluso puedes comprar envases destinados a ser desechados tras un solo uso. Productos más frágiles y rudimentarios, que cuentan con una vida muy limitada. Nos referimos a recipientes destinados a envasar alimentos congelados o a proteger algún artículo, como un regalo, durante un breve periodo de tiempo. Envases de cartón, papel o plástico biodegradable. Envases Compostables que desaparecerán por completo cuando finalice su cometido y acaben arrojados a algún vertedero.

Aquí se encuentra la gran ventaja de los productos Ecológicos de un solo uso. Una vez depositados en nuestro cubo de la basura comenzará todo el proceso de degradación que permitirá su desintegración total en un periodo de tiempo relativamente corto.

Tipos de Envases Ecológicos que puedes Comprar Online

Hoy en día todo se envasa. Desde los alimentos a cualquier regalo o artículo que adquieras en una tienda. Entendiendo por envase desde la típica fiambrera con la que nos llevamos la comida al trabajo, los tarros con restos de alimentos que introducimos en el frigorífico o el simple embalaje de cualquier producto.

Nosotros pensamos en términos sostenibles así que hemos intentado hacer una selección de diferentes alternativas a los execrables botes de plástico de toda la vida.

Envases Biodegradables

La propia cualidad biodegradable es la permite a un producto su degradación. Nos referimos a componentes orgánicos que forman parte de la propia constitución del artículo y por lo tanto, permite su destrucción tranquila y natural con tan sólo permanecer a la intemperie.

Envases de Vidrio o Cristal

Es cristal es genial. Duradero, transparente e higiénico. Consistente y hasta bonito. Su único defecto es que suele ser relativamente pesado y frágil. Pero por lo demás todo son ventajas.

Envases Metálicos

Envases de aluminio, acero inoxidable o incluso hojalata. Algunos pueden ser de un solo uso como las latas de conserva y otros los podemos reutilizar indefinidamente. Podemos reciclarlos, guardarlos y comprarlos en múltiples diseños y formas.

Envases Alimenticios

Los envases destinados a guardar, o resguardar, alimentos son de lo más variopinto y extenso. Bolsitas para sopas y pastas, bandejas para carnes y pescados, bolsas para fruta, cajas para congelados, tetrabrik, que son los envases preferidos para líquidos, envases take away de comida para llevar… La lista de tarrinas, frascos, botes y recipientes para almacenar alimentos es inabarcable. Aquí es donde entra nuestro talento y determinación para elegir aquellos envases que sean más ecológicos.

Envases para Cosmética

Los que usamos para medicamentos o productos de higiene personal y belleza. Como colonias, champús o jabones.

Envases Reciclables

Afortunadamente hoy en día cada vez se promueve más el reciclaje de los envases. Todos tenemos cerca de casa los contenedores para vidrios, latas y tetrabrik. Si eliges este tipo de envases retornables, cumplirás con tu propósito ecológico.

Envases de cartón y papel

La celulosa viene de los árboles. Se trata por lo tanto de un producto natural y biodegradable. Sin duda los envases de cartón son una de las grandes apuestas de futuro.

Envases Compostables

Son envases que se degradan fácilmente en ciertas condiciones. Si cuentas con un compostador en tu hogar ya sabes de lo que te hablo. Tienes la ventaja de poder compostar el envase en tu propio jardín o balcón.

Envases Ecológicos para tus Alimentos – Tu comida siempre sana y responsable

Lo cierto es que el propio hecho en sí de proceder a envasar la comida, ya constituye un pequeño triunfo por sí solo. Ya es un primer paso hacia un mundo mejor. Ya está bien de malgastar recursos alimenticios. Parece mentira que seamos tan poco eficientes.

Todos deberíamos pensar dos veces los productos que introducimos en nuestro carrito de la compra cuando vamos al supermercado. Elegir sólo lo que vamos a consumir, asegurarnos que estos artículos cuentan con un envase ecológico y sostenible, eso desde luego, y después envasar lo que nos sobre. Nada de tirarlo alegremente al cubo de la basura. Como si no hubiera un mañana. Podemos conservarlo muy fácilmente, por algo tenemos neveras ultramodernas o incluso congelarlo por tiempo indefinido. Cualquier opción es preferible a malgastar alimentos. El consumo responsable es responsabilidad de todos, valga la redundancia.

Los Envasados Ecológicos salvarán el Planeta, no te quepa duda

El tema de los envases y recipientes de envasado lleva miga. La destrucción y degradación que ocasionan los dichosos envases de plástico, constituye una auténtica hecatombe, en términos ecologistas y medioambientales.

Toneladas y más toneladas de envases y embalajes plásticos, no biodegradables, acaban aflorando en nuestro entorno natural, contaminando ríos y océanos. Degradando bosques y selvas vírgenes. Masacrando especies enteras de animales que sucumben sin remedio ante la ingesta de estos residuos plásticos asesinos y son pasto de una muerte lenta y agónica. ¿Tanto nos cuesta utilizar Envases Ecológico? Las alternativas son posibles, existen y se encuentran al alcance de nuestras manos. Tan sólo se trata de poner un poco de nuestra parte.

Algo está cambiando en el mundo de los Envases

El mundo tiene que cambiar y algo ya está cambiando. Ya no tenemos excusa. Ya no es tan fácil como echar la culpa a fabricantes y distribuidores. Estos ya se han puesto las pilas. Las marcas ya son capaces de ofrecernos Envases Ecológicos de gran calidad y a precios sostenibles. Envases sin posibilidad alguna de contaminar nuestro entorno.

Existen alternativas claras como el agua. Ya no podemos argumentar que nuestra dejadez está justificada por una conspiración de gobiernos y multinacionales que se empeñan en obligarnos a consumir productos alimenticios introducidos en envases que nada saben de ecología y desarrollo sostenible.

¡Qué va! Somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos el poder de elegir. De rechazar los envases contaminantes y obligarlos a retirarlos. Ellos tan sólo se limitan a ponernos delante de las narices los productos que les demandamos. Sólo piensan en su beneficio particular. Desde luego, el cuidado medio ambiental no se encuentra entre las prioridades de grandes marcas y multinacionales. Las tímidas accionas que implementan se deben más a obligaciones gubernamentales o estrategias de mercado, que a un interés real por nuestro Planeta.

Envases y Salud

Seguro que tienes en casa envases plásticos. Es muy difícil conseguir prescindir de ellos en su totalidad. Pero es importante que sepas que muchos de estas fiambreras están comenzando a prohibirse en algunos países de nuestro entorno. Los envases plásticos puedes trasladar a nuestros alimentos algunos residuos perjudiciales para la salud.

Al contacto con alimentos calientes, algunos envases pueden trasladar parte de su composición a los alimentos. Otros envases de composición plástica pueden estar caducados, rellenados o incluso fabricados con componentes cancerígenos. Lo cierto es que conviene extremar las precauciones sobre todo cuando usamos los envases para almacenar alimentos.

Compra en nuestra Tienda Online tus Envases Ecológicos y Sostenibles

Comienza desde ahora a cambiar el mundo. Distribuye tu comida de otra manera. Cuando vayas al supermercado, o a tu comercio de proximidad, no compres productos envasados con materiales que no sean ecológicos. No lo hagas. Pasa de largo. Y si es posible que te vea el responsable de la sección. Que espabile. Que queremos llevarnos la fruta en nuestras propias bolsas. Ya está bien de ridículas bandejas que no sirven para nada y apenas usamos unos minutos. Lo justo para llegar a nuestros hogares y arrojarlas directamente al cubo de la basura. Y de ahí al contenedor. ¿Pero qué sentido tiene?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados