Pajitas Ecológicas

Los tiempos están cambiando y ya no está de moda contaminar. El plástico se va retirando poco a poco y cada vez es más fácil encontrar soluciones ecológicas y sostenibles a los productos convencionales. Esos artículos que tantos años llevamos consumiendo, ignorando lo perjudiciales que eran para el medio ambiente. Antes no lo sabíamos pero ahora no tenemos excusa.

Las pajillas que vendían antes, eran la única opción pero ahora tenemos Pajitas Ecológicas para todos los gustos. Productos similares, con iguales prestaciones, que cumplen su función y además se ajustan plenamente a nuestros principios y forma de entender la vida.

Tipos de Pajitas Ecológicas para Beber sin ensuciar el Planeta

Si pensabas que no había alternativas a las pajitas convencionales vas a alucinar con la cantidad de pajas de beber que puedes comprar hoy en día. Diferentes tipos y clases para distintas personalidades. Una pajita diferente para cada persona.

🌿 Pajitas Comestibles

Se han puesto de moda y son la bomba. Te las puedes comer. Y están ricas.

🌿 Pajitas Biodegradables

Son las que están fabricadas con compuestos orgánicos que garantizan que en situaciones normales se irán degradando hasta desaparecer por completo. Estamos hablando de años, por supuesto. No tienes nada que temer.

🌿 Pajitas Reutilizables

Puedes usarlas una y otra vez. Suelen llevan un pequeño limpiador y son producto de gran calidad y que además permiten un significativo ahorro económico.

🌿 Pajitas de Cristal o Vidrio

Para los más detallistas con gusto exquisito y refinado. O para una ocasión muy especial. Estas preciosas pajitas no dejan indiferente a nadie

🌿 Pajitas de Metal de Acero Inoxidable

Si quieres una pajita para toda la vida, con una pajita de acero darás en el clavo.

🌿 Pajitas de Silicona

Reutilizables, fáciles de limpiar, aptas para niños, en todos los colores. ¿Qué más quieres?

🌿 Pajitas de Bambú

¿No sabías que también existen pajitas de madera? El bambú está de moda por ser una madera sostenible de rápido crecimiento y múltiples propiedades.

🌿 Pajitas de Papel o Cartón

Sencillas y económicas. Cumplen su papel a la perfección y luego las tiras y listo. No te quepa duda. No vas a contaminar. El papel es biodegradable.

Bebe tus Refrescos con Pajitas Ecológicas

Yo soy de los que se beben el cubata con pajita, no concibo un coctel o un vermú sin su pajita de toda la vida. Ya de pequeño usaba pajillas con los refrescos y batidos. Me encantaban esas que se doblan. Parece como si absorber el líquido aspirando por una paja proporcionara un valor añadido al líquido elemento. En aquellas épocas, claro está, no se hablaba tanto de ecología y desde luego, no existían las Pajitas Ecológicas.

Sólo había las típicas pajas de plástico que constituyen un auténtico tormento para la salud medio ambiental del Planeta. Si asemejáramos a nuestro querido planeta Tierra con un ser vivo (que lo es) las pajitas de colores que tanto usamos, serían como pequeños alfileres que se le van clavando a lo largo de la espalda.

¿Para qué sirven las dichosas Pajitas de colores?

¿Pero para qué? ¿No es una cuestión de postureo como tantas otras? En mi caso no. Se trata de una costumbre madura, meditada y fomentada a lo largo de años. Pero para la mayoría de las personas son meros adornos de sus vasos de refresco. Las piden por estética o diversión para ni siquiera usarlas.

La verdad es que como invento práctico aportan muy poco a la humanidad. No resuelven ningún problema. A no ser, claro está, que sufras de una espantosa lesión en la mandíbula que te impida abrir la boca. Para el resto de los casos, resulta muy dudosa la utilidad de un fino tubo alargado para permitirnos beber indirectamente del vaso. ¿No crees?

¿En serio Contamina tanto una simple Pajita Flexible?

Según Greenpeace todos los días desechamos 13 millones de pajitas de plástico… Sin palabras nos quedamos ante semejante barbaridad. Ten en cuenta además que se trata de un producto de uso cotidiano que apenas cuenta con unos pocos minutos de uso y que puede tardar perfectamente hasta cinco siglos en desaparecer.

Evidentemente, esta acumulación de residuos plásticos acaba causando terribles daños en los ecosistemas marinos. Más de la mitad de las tortugas acaban comiendo plásticos y algunas especies de aves lo ingieren sin salvarse ni una sola. Al final mueren cada año millones de aves y cientos de miles de mamíferos a consecuencia directa de los fatídicos plásticos que llegan al mar. Y una gran parte de estos plásticos son, precisamente, las dichosas pajitas de un solo uso.

Y es que la pajitas de plástico son especialmente peligrosas cuando llegan al medio marino. Se introducen con cierta facilidad en los orificios respiratorios de animales acuáticos o son directamente ingeridas, ocasionándoles una muerte lenta y agónica.

 

Un Mundo más Ecológico y Sostenible es posible, di NO a las Pajitas de Plástico

Es tal el nivel de deterioro que ocasionan al medio ambiente, que la mayor parte de los gobiernos de los países ya están tomando cartas en el asunto. La completa desaparición de este dañino producto de plástico es cuestión de tiempo. La marcha atrás ya ha comenzado.

Lo paradójico del asunto es que la solución a tanto despropósito es de lo más sencilla y práctica. Existen pajitas ecológicas. Claro que sí. Pajitas biodegradables fabricadas con papel, cartón o bambú que tienen fecha de caducidad. Acabarán desapareciendo por sí solas.

Tampoco es mala opción decantarse por las pajitas ecológicas reutilizables. Fabricadas con cristal, acero o silicona. No hay motivo para prescindir de las pajitas de beber en nuestros vasos. Basta con un consumo responsable y respetuoso. El plástico tarda cientos y cientos de años en desaparecer por completo, pero si optamos por materiales ecológicos podemos consumir nuestras pajitas sin temor a contribuir al deterioro del Planeta.

Compra Pajitas de Colores o a Rayas, pero que sean Ecológicas

Lo cierto es que con los años el consumo de pajillas se ha disparado en todo el mundo. No sé si te sonarán estos nombres: bombillas, pitillos, pototes, pagitas o cañitas. Son los nombres que reciben nuestras pajillas en otros países de habla hispana.

Probablemente su popularidad se deba más a su precio y sencillez que a su utilidad práctica. Lo curioso es que su uso ha trascendido a su finalidad genuina para pasar a convertirse en un objeto de diversión e incluso entretenimiento.

Hoy en día se fabrican pajas de todo tipo de colores. Azules, blancas, amarillas, verdes, rojas etc. Desde luego hay más vida que las pajitas negras del mercadona. También las vemos con rayas y con la punta flexible, ideales para su función. Pero no acaba aquí la cosa. Se fabrican en diferentes tamaños y grosores, más anchas, más o menos largas, e incluso en proporciones gigantescas.

Se decoran para fiestas y bodas, se fabrican versiones vintage y hasta se utilizan para fabricar manualidades. Bolas de navidad, flautas, lámparas, flores… parece que beber ya no es la mayor utilidad de este producto. ¿Nos estaremos volviendo locos? Hay que poner freno cuanto antes a este círculo de degradación medioambiental.

Bebe con tu Pajita Ecológica y salvarás el Planeta

No hay excusa posible, no podrás evitar que en el bar de la esquina, o restaurante de moda, te sirvan un licor o un sorbete adornado con una pajilla flexible de plástico, pero nadie podrá evitar que en tu propio hogar optes por un consumo ecológico y sostenible. Un consumo responsable y comprometido con la naturaleza.

Así, la próxima vez que veas en la tele a una tortuga agonizando con una pajita introducida en sus orificios nasales, tendrás la absoluta certeza de que no es tuya. Que tú no compras esas pajas asesinas y contribuyes a su fabricación y distribución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados